sábado, 10 de agosto de 2019

HOY EL DESAFÍO ES DESCUBRIR CUÁNTO SE TE HA DADO

 Esther y Pascual tienen una hija de 3 años

AL QUE MUCHO SE LE DIO, MUCHO SE LE EXIGIRÁ

Una de mis mejores amigas, tras un año fuertemente doloroso, con muchos duelos, lucha y enfermedad, me ha dado una gran noticia: ESTÁ CURADA.
Creía que éstas cosas sólo pasaba en las pelis. Aunque ya es sabido que cuando todo cae al tremendo hoyo ya solo queda subir. Pero... ¿cuándo llega la subida? ¿cuándo comienza la vuelta a la normalidad? No es ni la primera ni la última vez que me planteo, y seguro que tú también, el por qué de esta prueba, el hasta cuándo de la misma. Y sin darme cuenta, seguro que a ti también se te hace larga la espera.

Y cuando hoy el Evangelio nos dice "Donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón", me planteo seriamente cuál es mi tesoro: ¿el típico trío dinero, salud y amor? 

¿No es preferible pararse a pensar cuál debería ser? Yo quiero que mi tesoro sea el AMOR más grande. Aunque las pruebas sigan estando. Siempre tendremos carencias de alguno del trío, como mi amiga... pero si hay AMOR... ¿Qué me falta? Es necesario corregir nuestra mirada, aun con dolor, porque debemos mirar cuánto se nos ha dado. Y esto es bien importante porque al que mucho se le dio, mucho se le exigirá. Y esto no podemos olvidarlo, debemos estar preparados, ya que a la hora que menos pensemos, viene el Hijo del Hombre.

Hoy el desafío en familia es corregir nuestra mirada y hacernos conscientes de cuánto se nos ha dado. No te centres más en las carencias del trío u otras, sí observa dónde está tu corazón y entrégaselo a Él, vacíate de ti y llénate de su AMOR durante la semana. ¿Cómo estarás el próximo domingo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.