domingo, 7 de julio de 2019

HOY EL DESAFÍO ES DIRIGIR A DIOS TUS PORQUÉS

Sara y Santi tienen 5 hijos de 11,9,7,3 y 10 meses.

¿CANSINISMO O APRENDIZAJE?

Supongo que se os ha dado esta situación miles de veces en sus distintos formatos: “Mamá, ¿por qué haces esto?”, “Mamá, ¿por qué hay esto de comer?”, “Papá, ¿por qué hay que portarse bien?”, “Papá, ¿por qué me tengo que ir a la cama?” “¿Por qué me dices esto a mí?”, “¿Por qué no le riñes a él/ella?”….Y así hasta el infinito y más allá, ¿verdad? ¡¡¡¡Es agotadorrrrr!!!!

El otro día me di cuenta de que, para ser justos, no sólo los niños hacen esto. Nosotros los adultos, los que se supone que tenemos las cosas controladas y vivimos y llevamos nuestra vida “en la dirección que queremos”, nos paralizamos muchas veces ante imprevistos y no paramos de decir “¿por qué?, ¿por qué a mí?, ¿por qué no ha salido como esperaba?” y así podemos estar en bucle un tiempo.

La diferencia con los niños es que ellos lo hacen como parte de un proceso (muy muy sonoro, por cierto) para aprender normas, razonamiento, procesos de pensamiento… Un adulto lo vive como algo frustrante que se sale de su plan, de su lógica. Algo que le bloquea y le frena en su camino. El niño pregunta hasta que le sacia la respuesta y, el adulto…¿cómo sale del bucle? Cada uno a su manera, pienso yo.

¿Y si nos volviéramos niños una vez más y nos dirigiésemos a nuestro Padre para preguntarle? Una de las respuestas sería que no oigo nada, que sigo sin entender….¿Te suena esa frase típica de padres que dice que “cuando seas mayor lo entenderás”? Pues eso, cuando llegue nuestro tiempo, lo entenderemos. Los planes de Dios no son nuestros planes, el tiempo de Dios no es nuestro tiempo. Lo sabemos, pero es bueno recordarlo de vez en cuando, para no frustrarnos tanto.

Hoy el desafío en familia es dirigir a Dios tus porqués. Cuanto más hablemos con Él, más podremos comprender. Él decide cuándo darnos la gracia, abrir nuestro corazón y nuestros ojos para poder ver algo, para entender por qué hace unos meses me pasó algo: ¿Será para llegar a este momento y poder superar esta otra dificultad? ¿O para abrir nuestra mente para poder entender esta otra situación? Lo que sea, Él sabrá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.