sábado, 25 de mayo de 2019

HOY EL DESAFÍO ES CONTARLE TUS LOGROS

Sara y Santi tienen 5 hijos de 11, 9, 7, 3 años y 8 meses.

*AÚN NO  HA SUBIDO AL PADRE, APROVÉCHATE.*

El día a día con los niños tiene su aquel, ¿verdad? Qué importante es verle el lado positivo a lo que vivimos, pues una misma acción puede ser un rollo o algo que nos llene. Esto pensaba hoy al sentarme a escribir: esos momentos intensos en los que se agolpan los niños para contarte cosas, sobre todo las noticias y los logros. Parece que no llega nunca su turno, que si esperan se les va a olvidar.

Por supuesto, muchas veces deriva en gritos para ver quién habla primero, en que uno se enrolla todo lo que puede para no perder su turno, en que otro interrumpe porque es incapaz de esperar, en que otra desiste porque cree que nunca le va a tocar hablar…

Ahí los padres normalmente moderan y tratan de enseñar a respetar turnos de intervención, respeto por el tiempo de los demás, caridad al interesarnos por lo que le pasa al otro… Todo muy bonito, o insoportable, según la perspectiva: podemos estar muy saturados y pensar qué rollo de niños y de follón, o alegrarnos de que quieran compartir con nosotros sus vivencias e ilusiones. ¿No es, en el fondo, lo que más nos gustaría que hicieran incluso de mayores?

*Hoy el desafío en familia* es ser como un niño con el Señor. Contarle tus logros, tus noticias, tus anhelos… ¡tu vida! Con la misma ansia de los niños, que no pueden esperar turno. Él aún no ha subido al Padre, está aquí con nosotros, resucitado y presente. Es casi más fácil tenerLe presente entre nosotros, ¿no? Acudamos a Él con cada noticia, para compartirla y disfrutarla juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.