sábado, 11 de mayo de 2019

HOY EL DESAFÍO ES CONFIAR EN EL BUEN PASTOR

María y Álvaro tienen dos hijos de tres meses y tres años.

*DIOS QUIERE NUESTRO BIEN*

Ahora mismo está mi hija contando "cuentos de Jesús" y dice: 
- Dios le dice a Jesús, "cuidado con el Rey malo, que te empuja y te pega y te muerde". 
Es una interpretación curiosa pero en la que bajan a su vida y a sus miedos la idea de Dios cuidando de Jesús.

Qué fácil es entender para un niño que Dios quiere el bien de Jesús y por extensión el nuestro. Pero a veces se nos olvida del todo a nosotros y ponemos en duda que lo que Dios nos ofrece sea lo mejor para nuestra vida, sea lo que nos va a hacer felices. Tantas situaciones nos sobrevienen y nosotros no somos capaces de ver que el Señor nos busca en cada una de ellas, detrás del imprevisto, del dolor e incluso del pecado.

El Evangelio de hoy nos invita a volver a mirarle y reconocer al Buen Pastor que da la vida por las ovejas, como en el vídeo que a nuestra hija le encanta, del pastor que tiene un rebaño (de la parábola de las 100 ovejas) y con el que se emociona cada vez que el pastor rescata a la oveja y se alegra porque "es muy bueno".

*Hoy el desafío en familia* es reconocer que el Buen Pastor nos llama junto a Él en este momento por el que estamos pasando. Para compartir con Él nuestra alegría o nuestro dolor. Y para pedirle, con la confianza de que es nuestro Padre, que no nos deje alejarnos de su lado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.