sábado, 4 de mayo de 2019

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES VOLVER A CASA

María y Miguel tienen un hijo de 12 años

*HE PERDIDO A PAPÁ*

Día de fiesta. Salida en bici padre-hijo. Mucha ilusión y expectativa.  A la hora aproximada de la vuelta llaman al telefonillo. Mi hijo está nervioso, a punto de echarse a llorar. Ha perdido a su padre tras una curva. Después de un rato buscándolo, mi marido también llega. La policía le ha dicho que, como vivimos cerca, el niño seguramente ha vuelto a casa. Un poco de tensión, alguna lágrima y por fin un abrazo.  Gracias a Dios, solo ha sido un susto.

Ante la desorientación y la duda, mi hijo volvió a casa. Tomó una decisión inteligente, a pesar de que su padre se llevó un buen susto. Volver a casa es una buena decisión en los momentos de incertidumbre. 

*Hoy,*que celebramos el día de la madre, *el desafío en familia* es doble: volver a casa con tu madre del Cielo y con tu madre de la tierra. La madre es siempre el camino seguro por el que regresar. 

Acércate a una iglesia o a un  santuario (o busca una imagen) y acude en busca de paz y  consuelo a la Santísima Virgen. No importa si hace mucho tiempo que no lo haces, tampoco importa si no lo has hecho nunca.  Ella te espera como Jesús esperaba a los apóstoles que estaban cansados y asustados a la orilla del lago. Vuelve a casa y dile que la amas y la necesitas, decirlo sanará tus heridas como sanó las de Pedro. 

Pero no te olvides de tu madre de la tierra. Si tienes la suerte de tenerla todavía, te invito a tener un detalle con ella: ve a verla o llámala. Expresarle tu cariño os hace bien a ambos.  Si ya no la tienes contigo, no te olvides de rezar por ella y tenerla muy presente. Ella te cuida todavía, porque la labor de una madre no acaba nunca. ¡Feliz domingo de Pascua! ¡Feliz domingo del mes de María!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.