sábado, 23 de marzo de 2019

HOY EL DESAFÍO ES PREPARARSE PARA UNA CITA

María y Miguel tienen un hijo de 12 años 

*"¿POR QUÉ TENGO QUE ARREGLARME?"*

- En serio, ¿pensabas ir a la misa del domingo con la equipación de fútbol? Hijo, ¿no entiendes que es la-misa-del-domingo? Es importante, por lo menos unos vaqueros y unas zapatillas. 

Obedece porque no le queda más remedio, pero se va refunfuñando por lo pesada que es su madre. Reconozco que es un tema que me agota, que muchas veces he cedido y que creo que a él le cuesta tanto porque yo no lo vivo bien, y ya se sabe: fray ejemplo es el mejor predicador.

Lo tenemos mal planteado: llegamos justos a la iglesia, cuando no llegamos tarde. Y de ahí se deduce el resto: estamos distraídos en vez de recogidos y no aprovechamos la misa dominical. No hemos sabido vivir bien en familia esa alegría del encuentro con la comunidad. Por eso mi hijo no entiende que no puede ir de cualquier manera vestido. Igual que nos arreglaríamos para un evento especial y cuidaríamos la puntualidad, debemos cuidar esos detalles en la misa del domingo.

Dios le dijo a Moisés: "Quítate las sandalias de los pies, pues el suelo que pisas es terreno sagrado". A nosotros no nos pide que nos descalcemos, pero sí que observemos esos pequeños detalles como son la puntualidad y el arreglamos un poco. A pesar de que es fin de semana y de que nos merecemos un poco de descanso y de que quizá estamos hartos de arreglarnos a diario y correr para ir a trabajar. Dar importancia a lo pequeño es también, como nos pide el el Evangelio de hoy, convertirnos un poco. El Señor te espera; ¿vas a ir a su encuentro de cualquier manera?

Esta semana, *el desafío en familia* es ponerse guapo para una cita y ser puntual. Llegar a la misa dominical con unos momentos de antelación y un poco arreglados, para ser capaces de disfrutarla como se merece. Seguro que entre toda la familia conseguimos mejorar un poco en este aspecto. ¡Feliz domingo de Cuaresma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.