sábado, 27 de octubre de 2018

HOY EL DESAFÍO ES MIRAR ALLÍ Y DARTE

Pascual y Esther tienen una hija de 2 años

*«¿QUÉ QUIERES QUE HAGA POR TI?».*

Esta semana ha sido dura y llena de Gracia. Y la guinda del pastel, escuchar a un amigo misionero que volvía de Venezuela. Cuando oigo la realidad de otros países en dificultad, violencia, pobreza, abuso de los poderosos, injusticias... me remueve desde lo más hondo.

No hubo nada de la realidad que nos contó que me dejara indiferente. Gente buscando algo que comer o vender en el basurero, tan solo 6 huevos o 1 pollo a precio de un sueldo mensual, saqueos constantes y violencia de todo tipo. Sin duda, el momento más doloroso fue escuchar y mirar a los ojos a las madres que acompañaban a nuestro amigo. Nos contaba el Padre Jesús, que ante semejante pobreza y ante el dolor de la injusticia, muchas madres se veían obligadas a dejar por 'un ratito' a sus hijos con la vecina. La triste realidad es que no vuelven, porque saben que si se quedan todos morirán de hambre. Salen de su país  buscando un poco de esperanza a cambio de muchísimo dolor físico y emocional. Abandonan el regalo más preciado que tuvieron, para ganar lo que sea, con la esperanza de que la vecina no repudie a su bebé y pueda, con el dinero que le envía, darle algo de comer.

Cuando miro y me hago consciente del infinito número de países sumidos en la pobreza absoluta por unas u otras modalidades del pecado del hombre, me derrumbo. 
Llega hoy fuerte el Evangelio y reduce el dolor de mi semana a la mínima expresión. Veo mi realidad y reconozco que soy una mimada del Señor. Y en ese momento no se conforma con consolarme, mostrándome la comodidad en mi vida, sino que me tiende la mano y me dice “¿Qué quieres que haga por ti?” Me siento profundamente amada, de ahí la necesidad de llorar con Dios su tristeza para con ellos.

*Hoy el desafío en familia* es que el Señor nos abra el corazón para mirar a los ojos a nuestros hermanos que sufren en tantos países. Que nos guíe la mirada donde ellos lloran con desesperación por las atrocidades e injusticias humanas. Que nos sirva este desafío para hacernos conscientes de la 'comodidad' de nuestra realidad. Que nos sirva para preguntarle al Señor dónde podemos profundizar en nuestra caridad para con ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.