sábado, 13 de octubre de 2018

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES ENFRENTAR SU MIRADA

María y Miguel tienen un hijo de 11 años

*HABLAR SIN PALABRAS*

Antes ocurría solo los fines de semana, pero últimamente tengo la sensación de que ocurre con demasiada frecuencia. Entre mi marido y mi hijo se cruza una mirada de entendimiento y uno de los dos se arranca:
-Mamá, hoy juega...
- (¡Brrrrrrr!) ¿Otra vez? Pero si jugó hace dos días. 
- Es que eso era la "Champions", hoy es un partido de Liga.
Mi hijo me lo explica con cara de mamánoteenterasdenada.
A veces, incluso, detecto la "conversación" antes de que la verbalicen. Y lo prefiero, porque así tengo tiempo de hacerme a la idea de que otra vez el fútbol me ha fastidiado la tarde.

Jesús también habla sin palabras muchas veces, dice el Evangelio de hoy que "miró con cariño" a aquel joven rico. Siempre me he preguntado cómo miraría el Señor, y me descansa recrearme en esos pasajes: el hijo de la viuda, la llamada de Mateo, la mujer pecadora, el Calvario... y el joven rico. Cómo Jesús les hablaría sin palabras, qué les diría con esa mirada, cómo derramaría su cariño, su comprensión, cómo los amaría. También me gusta pensar que el joven rico tendría otro encuentro con Jesús, una segunda oportunidad, y que esta vez no tendría miedo de seguir a Cristo. Y se iría, por fin, feliz a su casa, a celebrar con los suyos la Buena Nueva. 

*Hoy el desafío en familia* es enfrentar Su mirada. Hoy puedes mirar al Señor y hablar con Él como cualquier personaje del Evangelio. Ponte delante del Sagrario y míralo con valentía, con confianza de hijo predilecto. Él te mira siempre con un inmenso cariño, como un padre mira al más pequeño de sus hijos. Pídele que te descubra qué te aparta de Él, qué defecto o hábito tienes que vencer para estar más cerca de los tuyos (al fin y al cabo, viene a ser lo mismo). Seguramente será algo pequeño: mal genio mañanero, alguna cabezonería, un poco de desorden...y no te vayas triste porque con Su ayuda siempre vencerás. Dios no pierde batallas. ¡Feliz domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.