sábado, 20 de octubre de 2018

HOY EL DESAFÍO ES MIMAR A JESÚS COMO A UN BEBÉ

Sara y Santi tienen cinco hijos de 10,8,7,3 años y una de 1 mes.

*ENGANCHADA A ELLA*

Hace un mes que nació Marta. Ya nos hemos acostumbrado a que hay otro tipo de llanto en casa, a que hay que darle de mamar el tiempo que necesite, a que hay que cogerla en brazos para darle cariño y seguridad…Es todo un cambio, aunque no haga mucho que estábamos así con su hermana. Me asombra lo rápido que se nos olvida el cansancio y la dependencia que tiene de ti un pequeño ser. Tiendes a pensar: “¿No comías y te dejaba aquí en la cuna tan a gusto?”

El otro día pensaba en que tenía muchas cosas que hacer pero estaba “enganchada” dándole de comer a Marta. Acto seguido recapacité: “No estás atrapada, estás haciendo algo que tienes que hacer y que quieres hacer, recuerda”. Sea pesado, cansado o auque no me apetezca, estoy ahí para ella porque, aparte de ser un bebé indefenso, la quiero con locura (la queremos, ¡claro!, jeje). Ahí fui consciente de que nuestra relación con Dios debería ser así, incondicional a los agentes externos que nos despistan de Él, de cuidarle, de tratarlo como lo trataría su Madre. 

Por eso, *hoy el desafío en familia* es mimar al Señor, a Jesús, como el bebé que quiso ser para nosotros. Da lo mismo si tienes niños pequeños o no, incluso si no tienes. Imagina cómo tratarías a uno, con qué cuidado y dándole lo mejor de ti. Ofrécele tu día con esos momentos de cariño especiales y esos tiempos sólo para Él, para que el vínculo que se genera en estas acciones dé fruto y os enganchéis el uno al Otro (Él ya está enganchado, sólo faltamos nosotros).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.