sábado, 1 de septiembre de 2018

HOY EL DESAFÍO ES TENER UN DETALLE CARIÑOSO

María y Miguel tienen un hijo de 11 años.

*UN TESORO EN EL CIELO*

La semana pasada mi hijo me acompañó al súper a comprar algunas cosas.  Él llevaba algo de dinero de sus ahorros porque quería comprar un regalo. En la puerta había un chico vendiendo pañuelos. Al entrar le dije al niño que quería tener un detalle con esa persona  y comprarle algo de fruta para invitarlo a merendar. Como no me llegaba con el dinero que llevaba le pedí a mi hijo que comprara la fruta, que yo le devolvería el dinero. Ya de camino a casa me dijo que no le devolviera el dinero, porque así tendría un tesoro en el Cielo. Su propuesta me sorprendió, me enterneció y me emocionó a partes iguales. Sé que está poniendo en práctica lo que tantas veces le han contado en catequesis. Que está copiando y que no es nada original, pero si a mí me emociona ese gesto ¿cómo no va a emocionar a su Padre del Cielo?

Qué originales queremos ser a veces. Nos complicamos demasiado y las cosas son mucho más fáciles de lo que pensamos. El Señor nos dice que seamos "sencillos como palomas". No hace falta mucho para ser feliz y tampoco hace falta mucho para hacer felices a los demás: una sonrisa, un beso, un gesto amable. El Señor nos dice: "Ama al prójimo como a ti mismo". Haz por los demás lo que te gustaría que hiciesen contigo, es sencillo, aunque no es nada fácil .

*Hoy el desafío en familia* es tener un detalle cariñoso con alguno de los miembros de tu familia. No tiene que ser algo grande o extraordinario: una llamada, una conversación, un mensaje, una sonrisa, una mirada cómplice, un helado, un paseo, recoger el correo... lo que quieras. No hace falta que seas original, simplemente ama al que el Señor te ha puesto cerca y así serás más feliz en la tierra y  tendrás un tesoro en el Cielo. ¡Feliz domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.