sábado, 8 de septiembre de 2018

HOY EL DESAFÍO ES APRENDER A PERDONAR Y PEDIR PERDÓN

Sara y Santi tienen 5 hijos de 10,8,7, 2 años (¡y el lunes ya estará Martita!).

*MIENTRAS APRENDEMOS A MIRAR*

El otro día, mi hijo mayor y yo tuvimos una agarrada interesante. El motivo no era muy distinto a posibles discusiones de otros días, pero vamos… Si juntamos que yo estoy un poco al límite, que ellos están a finales de verano, que tienen muchos cambios cerca y que los dos somos de saltar rapidito…¡ya está la bomba preparada!

El caso es que en esta ocasión, en vez de ir a buscarle al poco para hablar con él, me enroqué en mi enfado y así estuve hasta las 7 de la tarde. A la espera de que se diese cuenta de que me había enfadado un montón y de que la situación le resultase incómoda y se acercase a hablarme. 

Total, que lo pasé fatal todo el día, como puedes suponer. Lo curioso es que llevamos, Santi y yo, leyendo y hablando del perdón ¡todo el curso! Y parece que se había evaporado todo aquello. Qué manía tenemos de llenar nuestra cabeza y emociones con “cosas” y eliminar lo que nos ayuda a ser más felices, a crecer en el amor, a unirnos a Cristo y a los demás.

Es curioso que yo esperase que mi hijo de 10 años hiciese algo que yo no era capaz de hacer por mi enajenación, por mi ceguera, por aferrarme a los sentimientos negativos. Quería que él fuese el que abriese los ojos a la reconciliación, a la calma, a la paz…cuando es Él el que nos da todo eso.

Por eso, *hoy el desafío en familia* es aprender a perdonar y pedir perdón, que dejes que Él te diga “Ábrete” . Que te ayude a oír y ver lo necesario para ser capaz de pedir perdón y perdonar. Debemos recordar eso de que hay que perdonar hasta 70 veces 7, y que sólo en Él encontraremos la fortaleza para hacerlo y que nos cambie la mirada


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.