sábado, 9 de junio de 2018

HOY EL DESAFÍO ES MIRAR CON LOS OJOS DE DIOS

Patricia y Jorge tienen 3 hijos de 8, 5 y 3 años.

*COMPARACIONES ENTRE HERMANOS*

El otro día volvíamos del cole con mis dos hijos mayores, haciendo repaso de qué tal había ido el día a cada uno. Aprovechando el viaje de autobús revisamos los deberes que tenía que hacer el mayor para el día siguiente y planificamos la tarde para que le diera tiempo a ver un ratito del partido de fútbol de su equipo favorito.

Cuando llegamos a casa, tuve que recordarle en varias ocasiones que se sentara en su habitación a estudiar... a lo que él respondió:”¡¡Jolín!! ¡¡¡A mi hermana no la regañas ni le exiges nada!!!”
En ese momento me vino a la mente la parábola del hijo pródigo, y la actitud del hermano mayor...
¿Cuántas veces hemos tenido envidia de los que nos rodean? ¿Cuántas veces miramos a los demás teniendo la sensación de que su vida es más fácil, más llevadera que la nuestra? ¿Cuántas veces hemos caído en compararnos con los otros?

Y entonces, meditando sobre esto me di cuenta de algo, que Dios nos ama de manera particular a cada uno, con nuestros defectos y virtudes, y que a cada uno le pide, le llama a seguir un camino de santidad pensado en exclusiva para él. 

Por eso, *hoy el desafío en familia* es mirar con la mirada de Dios Padre. Déjate abrazar por su mirada amorosa, siente cómo te acoge y te perdona, cómo se ilusiona por ti. Nuestra única preocupación ha de ser para con Él. Darnos a Él y a los otros sin importarnos qué hacen los demás, ¡sabiendo que a Dios se le está cayendo la baba por ti!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.