sábado, 26 de mayo de 2018

HOY EL DESAFÍO ES SABERSE CUIDADO

Pilar y Guillermo tienen 5 hijos de 20, 19, 14, 11 y  4 años.

*ECHANDO CURRICULUMS*

Llevamos casi tres semanas echando curriculums. Tanto a Guillermo como a mí nos ha entrado la fiebre "buscatrabajo". Un despido fulminante e improcedente es el culpable de tal curiosa enfermedad. Me recuerda a años ya pasados... El tiempo pasa volando. 
La diferencia es que ahora tenemos 5 hijos que dependen de nosotros, ¡vaya...!

Pero, curiosamente, entre los nervios de los papeles del paro y las gestiones para la indemnización, estamos encontrando una presencia muy fuerte del Señor, que nos alienta a no decaer. Está siendo un tiempo de dejarse sostener por Él. De reconocernos pequeños y dependientes... Nos está ayudando a darnos cuenta de que no hay nada seguro, todo nos puede fallar, incluso las personas que más queremos. Lo único seguro es su Amor.

También este tiempo está siendo precioso porque estamos experimentado el apoyo de nuestros hijos, que enseguida nos dicen: "No, mamá, no hace falta que me compres eso, que ahora estamos mal de dinero"... O los mayores nos ofrecen colaborar con su sueldillo de fines de semana... y ¡¡Guille y yo estamos pasando mucho tiempo juntos!! Todo el que nos había robado su empresa de jornada-completa-y-ampliada, es decir, de 9 a 9. Se me viene a la mente la cita de San Pablo: "Todo ocurre para bien de los que le aman" (Rom 8) 

Por eso *hoy el desafío en familia* es saberse cuidado por la Providencia. Valorando todo lo que tenemos, también la familia y el trabajo que se  nos ha regalado. Todo es don de Dios y a veces nos lo apropiamos, como si fuera nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.