sábado, 19 de mayo de 2018

HOY EL DESAFÍO ES RESCATAR LA COMUNIDAD

María y Álvaro tienen una niña de dos años.

*TIEMPO EN FAMILIA*

Hoy he ido con mi marido a tomar un café y a hablar de nosotros, de nuestros proyectos académicos y laborales, de lo que estamos viviendo... Está siendo una temporada difícil y nos es complicado encontrar tiempos para nosotros, para hablar y estar juntos, y por eso era importante sacar este rato hoy. 

Ahora que llega Pentecostés, y yo me he identificado siempre con Tomás, el de si no lo veo no lo creo, el que se perdió el domingo de Resurrección, me pregunto qué habría sido de él si el día que estaba fuera de la comunidad hubiera sido este. Qué duda cabe que los discípulos pasaban por momentos muy complicados, pero seguían reuniéndose en casas, alrededor de la mesa. Pues es en la comunidad, en casa, en la familia donde, entre alegrías y dolores, se nos entrega el Espíritu, se nos renueva el sacramento. 
Y es por eso, que en medio de estos meses de fin de curso, de exámenes,  de organizar el verano... hay que volver a casa, hay que volver a la comunidad y compartir la vida. Porque el Señor quiere tener su Pentecostés en nuestra familia, quiere entrar con todos reunidos, con nuestras rencillas, nuestros corazones con heridas... ponerse en medio, sanarlos con su Amor y darnos su paz. 

*Por eso hoy el desafío en familia* es rescatar la comunidad que hay bajo esa capa de "oficina de expedición de comidas y cenas", o de pañales y paseos, o como dice esa frase de madre, de esta POSADA, y sentarnos en familia pidiendo al Señor que Él nos envíe el Espíritu Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.