sábado, 28 de abril de 2018

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES CREAR RUTINAS DE AMOR

María y Miguel tienen un hijo de 11 años.

*BESOS SIN VASELINA*

Tenemos una alarma en el móvil para no llegar tarde. Cada mañana se repite la misma escena: suena la alarma y salimos de casa a toda prisa; el primero que sale llama al ascensor y todos subimos comprobando que llevamos los libros, el móvil, las llaves, la media mañana... Al llegar al cero, mi marido sigue hasta el garaje y el niño y yo, después de darle un beso, salimos a la calle. Los dos necesitamos usar vaselina a diario para que no se nos corten los labios, pero a mi marido no le gusta que le demos un beso con restos pringosos, por eso esperamos a despedirnos de él para usarla. Tenemos, por así decirlo, nuestra rutina de salida.

La mayoría de nosotros tiene rutinas diarias (no escritas) para muchos momentos del día: los deberes de los niños, la hora de la ducha, el cuento de la noche... son formas de organizarse para no dejar nada en el tintero.

¿Y qué pasa con Dios? ¿Tenemos momentos fijos en los que nos dirigimos a Él? Porque si dejamos algo tan importante en manos de la improvisación corremos el riesgo de olvidarnos. "Sin mí no podéis hacer nada", dice el Evangelio de hoy. Necesitamos estar unidos a su amor para vivir con alegría y transmitir a los demás la gozosa esperanza de su Resurrección, pero ¿cómo  vamos a estar unidos a la Vid si apenas recordamos que existe?

Esta semana *el desafío en familia* es crear rutinas para elevar tu corazón a Dios. Todos necesitamos establecer un mínimo para no pasar nunca el día sin dirigirnos a Él. Te doy algunas ideas: saludarlo al pasar por esa iglesia camino del trabajo, rezar el Ángelus o el Reina del Cielo, bendecir la mesa, leer unos minutos los Evangelios, un avemaría antes de acostarte... lo que quieras. Te propongo que elijas tres instantes de encuentro con tu Padre Dios a lo largo del día. Te estará esperando. ¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.