sábado, 21 de abril de 2018

HOY EL DESAFÍO ES CAZAR A NUESTROS ENEMIGOS

María y Álvaro tienen una niña de dos años. 
*¿QUIÉN ODIA A LAS MONJITAS?* 
Esta pregunta me la hizo la hija de unos amigos cuando, en un convento de religiosas, escuchó a todas las monjas cantar en el Benedictus: "Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian". Fue entonces cuando se giró hacia mí sorprendida y me preguntó entre susurros: "¿Quién odia a las monjitas?". 
 Buena pregunta. 
 Y entre susurros también, le contesté que a veces no son odios muy muy fuertes como los de una guerra, pero muchas veces tenemos pequeños gestos con los que tenemos al lado con los que les hacemos daño o no buscamos su bien, como cuando discutimos o pegamos a nuestro hermano o le quitamos la goma de borrar a nuestra compañera… 
Concluí diciéndole que las monjas también tienen esas cosas entre ellas y a lo mejor una mira para otro lado para no tener que fregar, o discuten entre ellas por alguna cosa. 
Al margen de que espero que ninguna de las religiosas me escuchase, esta pregunta me hizo plantearme cuáles son esos pequeños odios que tenemos en nuestra familia y que se cuelan haciendo más difícil querernos. 
 En efecto, solos no podemos. Necesitamos a Jesús, Buen Pastor que da la vida por sus ovejas, salvación que nos libra de esos enemigos, que nos llama, hoy más que nunca, a escuchar su voz de Pastor y volver al rebaño, a nuestra familia. 
Por eso,*hoy el desafío en familiaes identificar y desterrar alguno de estos odios, alguna de estas heridas o de estos malos hábitos que son como piedras para el desarrollo de nuestra familia. Con ayuda del Señor, cada vez estaremos más unidos, a pesar de nuestros defectos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.