sábado, 3 de marzo de 2018

HOY EL DESAFÍO ES REDESCUBRIR LOS TALENTOS DE NUESTROS HIJOS

María y Álvaro tienen una hija de año y medio. 

*QUÉ QUEREMOS DE NUESTROS HIJOS*

Hoy, hablando con una amiga, me contaba que su sobrino con 2 años se sabe todas las capitales del mundo, porque su padre ha aprovechado esa impresionante plasticidad neuronal, esa capacidad de aprender que tienen los niños pequeños, para hacerle aprenderse todas estas ciudades.

No he podido menos que quedarme impresionada aunque no sé si positivamente. Qué duda cabe de que los niños tan pequeños son capaces de aprender muchísimo y que nuestra labor como padres es ayudarles a desarrollar esas capacidades. Ahora bien, la pregunta es: *¿hacia dónde?*

Con todo el tema del bilingüismo, las nuevas tecnologías y todas estas nuevas corrientes pedagógicas y educativas, muchas veces perdemos el norte y el sentido educativo. Y lo que es más importante, perdemos de vista que lo mejor para nuestros hijos *es aprender a amar*, y que no hay mejor maestro en el amor que el Señor. 

Hoy y siempre coger la Cruz parece un escándalo, una estupidez. Pero el Señor nos dice que “No hay amor más grande que el que da la vida por los que ama”. No queremos perder nuestros dones, pero se nos olvida que para dar fruto, como la semilla, hay que enterrarse y morir.  

*Hoy el desafío en familia* es redescubrir nuestros dones personales y familiares, así como los de nuestros hijos. Como padres, podemos ayudarles a descubrir cuáles son sus dones para ponerlos al servicio del Señor y de los demás, a dejar que sea Él el que los cultive y les ayude a entregarse. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.