sábado, 17 de marzo de 2018

HOY EL DESAFÍO ES MORIR A NOSOTROS MISMOS

Chema y Cristina tienen 5 hijos de 10,8,6,5 y 3 años 

*EL FIN DE SEMANA PERFECTO*

Chema y yo vamos a hacer 12 años de casados. Con cinco niños, lograr un fin de semana solos implica hacer encaje de bolillos. Pero habíamos conseguido planearlo todo. La abuela se quedaría con los nietos y, gracias a una cuñada y a varios padres de amigos, los niños iban a poder ir a todas sus actividades.

Pero, como dicen, el hombre propone y Dios dispone: cuando quedaba una semana, Chema se hizo un esguince jugando al fútbol. Para poder recuperarse necesitaba reposo. Eso significaba que el 50% de lo que había que hacer en casa y con los niños, que solía hacer él, se me sumaba a mi 50%...

Lo haces todo porque le quieres, pero el agote físico se nota al final de cada día. Y sobre todo el cansancio mental, la tentación de enfadarte con Dios y con el mundo.
Es entonces cuando te acuerdas del evangelio: “Os aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, que a infecundo; pero si muere, da mucho fruto.”

La mayor parte de nuestras tristezas no se deben tanto a las circunstancias externas, que pueden ser duras, como a ese hombre viejo y a esa mujer quejica que tenemos dentro, que sólo piensa en su propia satisfacción y hace cálculos de hasta cuánto me tengo que entregar. Pero cuando te das al 100%, cuando piensas en los demás, olvidándote de ti misma, te das cuenta de que Dios te recompensa con una honda felicidad y con un amor más grande hacia tu cónyuge y tu familia. Y, después de todo, logramos irnos el fin de semana... con muleta incluida.

*Hoy, el desafío en familia* es morir un poco más a nosotros mismos, para darnos más a Dios y a los demás. Venga lo que venga siempre tenemos la elección de transformar la cruz en amor, en lugar de dejarnos aplastar por ella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.