sábado, 16 de septiembre de 2017

HOY EL DESAFÍO DEL AMOR ES DEDICARSE A LO ÚNICO NECESARIO (2-9-17)


*MENOS MARTA Y MÁS MARÍA*


Siempre nos pasa lo mismo el último día de verano. Al día siguiente los padres empezamos a trabajar. Se acabaron las vacaciones. Vienen los agobios, la corrección de exámenes, la inquietud de pensar cómo serán los nuevos alumnos… Además, la casa está hecha un desastre: lavadoras y plancha acumuladas, todo lleno de polvo, los baños por limpiar… Y el cole de los niños en el horizonte: libros por forrar, ropa que marcar…
Y con tanta cosa por hacer, parece que los niños están más necesitados de atención que nunca: no saben jugar solos, se pelean, se revuelven como leones en la jaula. Y lo peor es que nosotros estamos con los nervios a flor de piel: en todo el verano no se llevan tanta bronca como en el último día. ¡Si es que parece que lo hacen adrede!


En esos casos, siempre me acuerdo de Marta y María. Marta es la que se inquieta y afana por que todo esté a punto cuando Jesús llega de visita. María es la que se lleva la mejor parte. Porque sólo una cosa es necesaria, dice el Señor. María ha escogido la mejor parte y no le será arrebatada.
Y yo, que estoy en plan Marta, siento una mezcla de envidia y enfado. Porque Marta y yo nos dedicamos a lo importante, lo urgente, pero nos perdemos lo necesario. Cuántas veces, cuando viene una visita, dedicamos toda la energía a que la casa esté impecable y la cena perfecta, en lugar de prestar atención a los invitados.
Y es que se nos olvida que puede haber muchas cosas que hacer, pero las personas están por encima de las cosas.

*Hoy el desafío del amor* es dedicarle un tiempo a lo único necesario, que son las personas que tienes a tu alrededor, empezando por el Señor. Párate a contemplar, a escuchar el silencio. Da gracias y pide por las personas que Dios ha puesto en tu camino. Pide al Señor el don de estar presente, de amar con su amor a tus amores. Y verás cómo te habrás llevado la mejor parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.