sábado, 16 de septiembre de 2017

HOY EL DESAFÍO DEL AMOR ES ATREVERSE A PEDIR (9-9-17)

Antonio e Isabel tienen dos hijos de 5 y 6 años.


*JESÚS, PÓRTATE BIEN*


En la época en que nuestra hija empezó a rezar por las noches, supimos que Miguel, el marido de su profesora de 1º de Infantil, estaba pasando por un cáncer. Así que nada más natural que pedir por él después del “Jesusito de mi vida”, además de rezar por los abuelos, tíos, primos “y los que más lo necesiten”. Pero nuestra hija nos sorprendió al empezar las peticiones diciendo: “Jesús, pórtate bien, que Miguel se ponga bueno”.


Aunque la frase no era muy apropiada, nos hizo mucha gracia, y ella y su hermano todavía siguen comenzando su oración con esta fórmula. Además, no era fácil explicarle que Jesús siempre nos escucha, aunque no responda a nuestras oraciones. Y por otra parte, al final del curso Miguel se puso bueno...


Hasta que un día llegó el pequeño y nos explicó, con su lengua de trapo, que don Eduardo, el cura de su colegio, le había enseñado que no había que decir “Jesús, pórtate bien”, porque Jesús siempre se porta bien.


Es cierto. *Jesús siempre se porta bien.* Él mismo nos dijo: “Pedid y se os dará”. Pero cuántas veces no nos da lo que le pedimos, porque le pedimos mal. Con la boca pequeña. Como diciendo: a ver si hoy toca… Porque no pedimos como hijos, porque pensamos que no tenemos derecho a pedirlo (por ejemplo, cuando pido que me encuentre aparcamiento...). En cambio, lo que tenemos no solo el derecho, sino la obligación de pedir, que es ser santos, no lo pedimos… No sé si porque nos da miedo.


“Pues si vosotros, aun siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!” Él está esperando a que se lo pidamos. Con insistencia.


*Hoy el desafío del amor es* que te atrevas a pedir. Por lo que te duele, también. Pero primero, pide el Espíritu Santo: “Jesús, pórtate bien. Danos tu Espíritu, para cumplir siempre tu voluntad, para tener tus mismos sentimientos. Concede tu Espíritu a toda nuestra familia… y a los que más lo necesiten”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.