sábado, 25 de septiembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES DEJAR DE CONTROLAR

 Antonio e Isabel tienen tres hijos de diez, nueve y dos años.

ANIVERSARIO PASADO POR AGUA

Hay semanas complicadas. La vuelta a la rutina siempre cuesta. Sus deberes, tu trabajo, los uniformes, has vuelto a perder el cuaderno... Pero si le añades una noche en urgencias con el bebé, cuatro lavadoras de vómito extra, seis grupos de exámenes por corregir, y dos preadolescentes que se aburren en casa, la semana puede convertirse en un túnel infernal. 

Pero se puede añadir algo más a esa semana. Porque resulta que hemos hecho catorce años de casados. Cayó en martes, claro. Un día para olvidar. Al final de la semana, como una obligación más, toca conseguir canguro y reservar un sitio para cenar. Una cosa más que añadir a la lista de deberes. 

¿Y dónde está mi amor primero? ¿Y dónde está Dios? Sepultados por una montaña de obligaciones. Menos mal que Él es misericordioso y nos busca como a la oveja perdida. 

Como el bebé malito se pone ñoño y pesado cuando no está en brazos de mamá y papá, así nos pasa a nosotros. Necesitamos descansar. Y el único descanso verdadero es el Señor.

Por eso hoy el desafío en familia es dejar de controlarlo todo. Ponte en manos de Dios, que lo va a hacer mejor que tú. Déjate querer. Retoma ese rato de oración que, es cierto, te quita tiempo, pero lo necesitas para oxigenarte. Trata también de descansar en tu esposo, tu esposa. Buscad ratos para estar juntos para contemplaros sin hablar de logística. Poneos juntos delante de Dios, y él enviará su Espíritu sobre vosotros. La semana siguiente será igual de complicada. Pero no tendréis que llevarla solos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.