sábado, 18 de septiembre de 2021

HOY EL DESAFÍO ES MANTENER A MARTA A RAYA

Santi y Sara tienen 5 hijos de 13, 11, 10, 5 y 3 años.

PARA TODO LO DEMÁS, MASTERCARD.

¿Recuerdas ese anuncio?: Tienes posibilidad de conseguir muchas cosas y, lo que no puedas, Mastercard está ahí para proporcionártelo. ¡Qué ganas de que fuese así de sencillo todo en la vida!

Esta cabeza mía, fundamentalmente operativa, tiende a llenarse de quehaceres constantes para cubrir lo necesario y los “por si acaso”. Esto hace que Marta, la de Betania, sea un personaje de la Biblia con quien me identifico fácilmente.

Cuando eres así, es fácil que lo urgente quite tiempo a lo importante. Que los “hay que” sustituyan a los tiempos dedicados a las personas, que la atención a sus necesidades corporales ensombrezca a las espirituales/personales.

No sé si es una mala interpretación de la “servidumbre” a los demás o que nos agarramos a lo más sencillo de hacer pero hay que admitir que ¡Marta mola mucho, pero absorbe!

Es decir, muy fácil volver a caer en el “ya lo hago yo todo” en vez de pedir al “Mastercard” por excelencia, al que TODO lo puede, esa ayuda necesaria.

Por esto, hoy el desafío en familia es mantener a nuestra Marta a raya. Pedir al Jefe ayuda sabiendo que no llegamos ni de broma a todo lo que nos pide y que, sin Él, no podremos nada. ¿Cómo sería posible trabajar bien, educar y querer bien a los hijos, querer a nuestro marido, cuidar a nuestros amigos, y además mantener una relación con Dios? Sin Él nada puedo, nada soy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.