sábado, 17 de abril de 2021

HOY EL DESAFÍO ES PEDIR CON FE

 María y Álvaro tienen dos hijos de uno y cuatro años.

QUE HAGA UNICORNIOS

Mi hija me ha preguntado con toda seriedad que por qué no hay unicornios (el otro día le expliqué que solo están en los cuentos y me montó el pollo, claro, llena de frustración) y le he contado que algunos animales son de verdad y otros son reales en los cuentos pero no los hay en el zoo o en el bosque... así que me ha mirado muy seria y me ha dicho: «Tenemos que pedir a Dios que haga unicornios. Sí, mamá, tienes que pedir a Jesús que haga unicornios, ¿vale?»

Y evidentemente he dicho que vale, pero por dentro he pensado: no me lo creo ni yo. No me creo que pueda mirar al Señor y pedirle unicornios, pero tampoco me creo que le pueda pedir otras tantas cosas que necesito en mi vida, porque a lo Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como, y solo acudimos a Jesús a la desesperada.

Hoy en el Evangelio Jesús pregunta a los apóstoles, recién resucitado "¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior?" Y me siento apelada con esta pregunta, como con la mirada inquisidora de mi hija que percibe mis dudas de sentarme ante el sagrario a pedir unicornios.

Por eso hoy el desafío en familia es pedir, tener la fe que transmitimos a nuestros hijos y que tanto nos cuesta vivir. Pídele al Señor eso que quieres, que necesitas, que deseas, tus unicornios. Y pedirlo con fe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.