sábado, 27 de marzo de 2021

HOY EL DESAFÍO ES MIRAR CON PERSPECTIVA.

María y Miguel tienen un hijo de 14 años

UN ÁNGEL EN UNA GRÚA

Hace unos días me tocó la vacuna. Llegué al coche después de una cola de más de tres horas. ¡Por fin me voy a caaaasa!, pensaba yo... pero el coche no arrancaba. Parecía una broma pesada (¡Maldita sea, no me lo podía creer!). Tuvimos que llamar a la grúa. Menos mal que mi marido decidió acompañarme, si no, creo que me habría dado un ataque de nervios. Después de algo más de media hora no llegó un mecánico, no, era un ángel en una grúa: con su dulce acento venezolano y su buen humor acabó con nuestro malestar en un instante. Cuando se fijó en la cola nos preguntó: "¿Es para la comida?" Nos quedamos de piedra. Le explicamos que era la cola para ponerse la vacuna.

Qué vergüenza sentí. Cómo me puso en mi sitio ese comentario. Yo renegando porque había perdido la mañana entre una cosa y otra, y miles de hermanos míos haciendo esa misma cola a diario para poder comer. Qué falta de perspectiva, qué poca objetividad. Cuántas veces nos quedamos en nuestras cositas y hacemos una montaña de un grano de arena.

Esta semana el desafío es mirar tu vida con perspectiva. ¿De verdad crees que es dura? Quizá sí lo sea o quizá no. En cualquier caso, lee la Pasión de nuestro Señor con calma. Une tus pequeños o tus grandes sufrimientos a los suyos. Él te ayudará a ser objetivo con tus dificultades, a relativizarlas si no son para tanto. Aunque si estás pasando por un momento realmente difícil, Él te consolará con la dulzura de un Padre bueno. Feliz domingo de Cuaresma.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.