sábado, 6 de marzo de 2021

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES PERSEVERAR

Santi y Sara tienen 5 hijos de 13,11,9,5 y 2 años.

ETAPAS DE BÚSQUEDA, PRUEBAS Y REVOLTIJO INTERNO

Con dos preadolescentes/adolescentes en casa esto es una fiesta intensa, la verdad. Es curioso tener que estar atenta a las demandas de los mayores (que no son pocas) y a las de las pequeñas a la vez. Cada uno tiene su propia versión del “mamá, mamá… papá, papá” tan conocido en todas las casas.

Hay que atender a distintas necesidades y acompañar las diferentes etapas. Mientras enseñas el Padre Nuestro y el Ave María, asistes a momentos sorprendentes de piedad y de presencia de Dios, a la vez que atisbas pequeñas crisis de fe, enfados en todos los aspectos de sus vidas (espiritual incluida).

¡Qué diferentes nos hacen sentir unas crisis u otras! Un problema con un amigo, con un profesor, pues bueno… se habla, se enfoca, se apoya… Pero un tema espiritual, parece que nos pone más nerviosos, ¿no? Dudas de si has transmitido bien, de si eres buen ejemplo, de si esa duda será sólo un proceso o significará alejamiento…

Estás ahí en mil pensamientos cuando te das cuenta de que no hay más que dejar a Dios las cosas de Dios. Sólo Él sabe lo que hay en cada corazón.

Por eso hoy el desafío en familia es perseverar en la oración por los hijos, en la entrega a lo que Él nos pide: estar ahí para poder ser el mejor ejemplo que podamos ser. A su debido tiempo, cada uno entenderá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.