sábado, 31 de octubre de 2020

HOY EL DESAFÍO ES PRESENTARLE NUESTRAS MISERIAS

María y Álvaro tienen dos hijos de 1 y 4 años.

MEDIO KILO DE ARENA

Llegar del cole, abrir la mochila de mi hija. Sacar el baby. Medio kilo de arena cae por el suelo del salón. Me contengo, y pregunto «¿Y esto?, ¿qué ha pasado?» a lo que mi hija, toda sonriente, me dice: «He traído arena y piedras para la Virgen»

Me llevo todo a la cocina y le pido que me ayude a limpiar «La próxima vez le puedes traer a la Virgen cosas que manchen menos, ¿te parece?»

Pero este episodio me ha tenido pensando. En un primer momento me dije: la de m… que le llevamos a la Virgen. Pero luego pensé que precisamente el Señor nos deja a su Madre para que acoja toda nuestra miseria, toda nuestra arena. Para que a través de ella le entreguemos nuestro pecado, nuestras debilidades, todo lo que nos cuesta y todo lo que nos aleja de Él. Para que lo haga todo nuevo. Es precisamente lo que hicieron los santos: no son gente perfecta, sino pecadores que se pusieron en manos de su Madre para que esta los curase por los méritos de su Hijo.

Por eso hoy el desafío en familia es presentarle a María nuestra debilidad, nuestro pecado, nuestras miserias, nuestra arena, para que la transforme. Y también pedirle luz para ver nuestras miserias como son, para no justificarlo todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.