Sara y Santi tienen 5 hijos de 12,10,9,4 y 2 años.
¿QUIÉN ES TU CÉSAR Y QUIÉN TU DIOS?
Empiezan épocas con algunos exámenes, controles y valoraciones de cómo están los niños después del confinamiento y el curso pasado.
Es muy peculiar observar las distintas formas que tienen de enfrentarse a los deberes según el hijo, la madurez que vaya adquiriendo y las ganas que tenga de hincar codos.
Curiosamente, el ocio va más o menos por delante y el deber…donde vaya cabiendo: cuando nos den un toque, cuando nos organicen desde fuera y, alguna vez, maravillosamente, cuando se distribuyen el horario y determinan tiempos para todo.
Al leer en el Evangelio de hoy esta frase tan conocida “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, me di cuenta de que, en realidad, TODO es de Dios, ¿no? Nos empeñamos en separar estudio de rezo, trabajo de entrega a los demás, tiempo en familia de tiempo para Dios.
Por esto hoy el desafío en familia es dar a Dios lo que le corresponde, que es toda tu vida. Ofrecerle tu tiempo de trabajo, tu tiempo en familia, tu tiempo a solas con Él, tu estudio, tus momentos bajos… TODO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.