sábado, 12 de septiembre de 2020

HOY EL DESAFÍO ES MANTENER EL HORNO CALIENTE

María y Miguel tienen un hijo de 13 años

EXPERTOS EN REPOSTERÍA

Durante el confinamiento, mi hijo consiguió que por fin  nos saliera bien el bizcocho. Era él quien me animaba a intentarlo una y otra vez y se ponía conmigo manos a la obra. Llevaba años (años, os lo prometo) intentándolo y no había manera. Nos dimos cuenta de que el problema era el horno:  el bizcocho no subía porque el horno no estaba lo suficientemente caliente. Una vez detectado el problema, nos  convertimos en  dos expertos con una única especialidad: bizcocho casero.

Qué hermoso es el evangelio de hoy que nos habla del perdón de nuestro amoroso Padre Dios. Él, que nos perdona tanto cada día, nos dice que debemos hacer lo mismo con nuestro hermano.  Todos sabemos la teoría, pero la práctica a mí me suele pillar desprevenida, con frecuencia me enfado por bobadas, cosas que no tienen importancia, pero que me cuesta dejar pasar, una discusión con mi marido o con mi hijo (a veces con una hermana) suele ser lo más frecuente.  Más veces de las que me gustaría me queda cierto resquemor, vamos, que como vulgarmente se dice "me la guardo".

¿Por qué me cuesta tanto perdonar de corazón?  Puede haber varios motivos. En mi caso la soberbia es, sin duda, uno de ellos, pero ¿cómo vencer? Creo que la respuesta es el amor. 

Por eso, hoy el desafío en familia es mantener el horno caliente. Que los "golpes" no nos sorprendan fríos, procura tener caliente de amor el horno de tu corazón: ofrécele tu día, acuérdate de saludarlo en el Sagrario cuando pases por una iglesia, saluda a su madre en el Ángelus, bendice la mesa...  haz  pequeños actos de amor a lo largo del día para no olvidar todo lo que te ama tu padre Dios, ya que amor con amor se paga, así conseguirás mantener el horno caliente y cuando lleguen los golpes de la jornada (que llegarán) no te sorprenderán frío.

¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.