sábado, 19 de septiembre de 2020

HOY EL DESAFÍO ES DEJAR QUE ÉL PONGA LAS PRIORIDADES

 Santi y Sara tienen 5 hijos de 12,10,9, 4 y 2 años.

 PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

 ¡Comienza el curso! No me puedo creer que ya, por fin, vayamos a tener, todos, una rutina individual, un ritmo, un objetivo. La pandemia habrá tenido su lado positivo, familiarmente hablando, pero un poco de normalidad, de tiempo separados, nos viene muy bien a todos (como se dice en Galicia, “xente con xente” es decir, que gusta estar con gente de tu edad).

Los comienzos de curso para mí son casi como un fin de año. Empiezas con propósitos nuevos como: mejorar la organización, estar ahí para tus hijos con sus deberes y sus “historias varias” del colegio, buscar algo de tiempo para ti para poder hacer ejercicio o lo que quieras, encontrar tiempo para el matrimonio, para rezar solo y en familia, mejorar en tu trabajo, etc.

La lista es larga, la verdad, y hay miles de teorías que recuerdan eso de que “el que mucho abarca, poco aprieta”. ¿Quién mejor que Dios para ayudarme a dar sentido a mi vida, a poner en orden esta ansia de hacerlo todo? ¿No nos pasa luego que no hacemos ni la mitad?

Por eso hoy el desafío en familia es elegir los retos en la oración y poner en Sus manos la elección de lo que necesito emprender primero, lo segundo, lo tercero… Deja que Él sea el que ponga las prioridades y después ¡a pedirle fuerzas! Seguro que así, este curso llegas a más de lo que esperabas y las incertidumbres que nos rodean serán más asequibles y menos paralizantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.