sábado, 7 de marzo de 2020

ESTA SEMANA EL DESAFÍO ES HACER PALOMITAS

María y Miguel tienen un hijo de 13 años

¡QUÉ RICAS ESTÁN!

Siempre habíamos hecho las  palomitas en el microondas, hasta que mi marido cayó en la cuenta de que nuestro hijo nunca había visto cómo ni de dónde salían. Decidimos comprar los granos de toda la vida y cocinarlas en la sartén para que nuestro adolescente, de trece años, no pensara que salían de una bolsa.  Al principio era un desastre pero poco a poco he ido perfeccionando la técnica. El sábado pasado por fin tuvimos unas buenas palomitas caseras, ¡cómo las disfrutamos! 

La vida familiar es maravillosa, pero solemos correr todos mucho y a veces nos olvidamos de disfrutar con los nuestros. De vez en cuando tenemos que hacer como Jesús: subirnos al Tabor a descansar con los más cercanos.  Sólo así podremos afrontar las dificultades de la vida diaria. Esos momentos de calma y felicidad son un lugar al que volver en la tormenta, lo que nos ayuda a mantenernos en pie.

 Esta semana, el desafío en familia es buscar un hueco para llevar a tu familia al Tabor y que puedan exclamar con Pedro "¡Qué bien se está aquí!": un paseo relajado, un rato en el parque, una película en familia, un desayuno especial, unas palomitas... disfruta en la intimidad de la presencia de los tuyos. Eso te dará fuerzas para enfrentar cualquier dificultad.  ¡Feliz domingo de Cuaresma!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.