sábado, 2 de febrero de 2019

HOY EL DESAFÍO ES ENTENDER LOS TIEMPOS DE DIOS

María y Álvaro tienen una hija de 2 años y otro a puntito.

*CON LA MALETA PREPARADA*

A punto de dar a luz,  son días de nervios y de incertidumbre, porque sabes que puede llegar en cualquier momento pero tienes que ser paciente y dejar que el proceso lleve su ritmo. Y resignarse a no saber cuándo y cómo van a suceder los acontecimientos. Tienes la maleta (o la mochila en nuestro caso) ya en el coche, pero no puedes prever ni siquiera si podrás usar el coche o tendrás que ir en taxi al hospital...

A la luz del Evangelio de hoy me venían dos ideas. Por un lado, me imagino de un modo parecido a los judíos esperando la llegada del Mesías, preguntándose si sería Juan, impacientes, deseosos de saber, pero llamados a la espera de los tiempos de Dios. 

Por otro lado, es impresionante ver cómo los hijos son a veces como Juan, son el que viene y trae el mensaje, trae tantas cosas que nos hablan de Dios. Y tenemos que estar atentos a la escucha, y no quedarnos en lo mal que estoy, lo mucho que me duele todo, lo poco que duermo... Todo ello lamentaciones legítimas, vaya por delante, pero que tenemos que saber mirar con perspectiva para descubrir al Señor y su presencia.

Por eso *hoy el desafío en familia* es mirar a nuestro cónyuge y nuestros hijos buscando la presencia de Dios en ellos, y queriendo entender los tiempos, siendo pacientes y acogiendo la vida como nos viene dada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.