sábado, 26 de enero de 2019

HOY EL DESAFÍO ES HACER DE TU FAMILIA UNA ESCUELA DE COMUNIÓN

Pilar y Guillermo tienen 5 hijos: de 21, 19, 14, 11 y 4

*ARRIMANDO EL HOMBRO*

De repente nuestra vida familiar se ha convertido en un precioso caos: con ambos padres centrados en los estudios, justo esta semana se han juntado los exámenes de mi marido con el curso intensivo que estoy haciendo yo, incluidos los dos fines de semana. ¡Cuando nos vemos es para contarnos lo cansados que estamos! En un abrir y cerrar de ojos, la madre de familia ha desaparecido... Pero la vida sigue, y además el resto se ha volcado en colaborar para que pueda sacar el curso, así que cuando llego a casa cada día, ni me doy cuenta de los cacharros sin lavar, ni de las pelusas que corren por el suelo. Sólo me fijo en la cara de felicidad de mis hijos al verme y disfruto de sus abrazos... 


Somos un equipo. La familia es un equipo. Todos colaboramos para sacar este maravilloso proyecto que ha puesto Dios en nuestras manos... es la Iglesia doméstica, se respira comunión. Como explica San Pablo en la lectura de hoy, en la que nos cuenta cómo en la Iglesia cada uno tiene su carisma y pone su granito de arena formando un solo cuerpo, me encanta pensar que mi mini-iglesia funciona así... aunque tengamos a veces tantos fallos y seamos tan imperfectos.

*Hoy el desafío en familia* es hacernos conscientes del regalo precioso que nos ha hecho Dios con nuestra familia: cada hijo es un Don que Dios nos ha prestado para que le ayudemos a crecer. Enseñar a cada hijo su valor y su valía sirviendo en casa es un trabajo de cada día que vale la pena llevar a cabo. Con paciencia, confianza y fe, si le pedimos al Señor que nos guíe, lograremos hacer de nuestra familia una escuela de comunión. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.