sábado, 21 de julio de 2018

HOY EL DESAFÍO ES DAR UN ABRAZO

María y Miguel tienen un hijo de 11 años.

*UNA OCURRENCIA DE SUEGRA*

Tenemos a toda la familia diseminada por el territorio nacional. Esto tiene ventajas e inconvenientes. Una de las ventajas es que  no hace falta planificar mucho las vacaciones, ya que consisten en ir visitando a la familia. Estos días estamos con la abuela paterna. El lunes, Ntra. Sra. del Carmen, mi suegra se arregla para salir de casa y dice: "Voy a ver a Mari Carmen y a darle un abrazo de parte de la Virgen". Mari Carmen es una amiga suya que está ya muy mayor y apenas sale de casa. Al principio sólo me hizo gracia la ocurrencia pero luego el Señor me hizo ver que era algo más que un gesto cariñoso de amistad. 

El Señor, como pastor amoroso, cuenta con nuestra colaboración para llevar a nuestros hermanos su cariño. Lo repite de muchas maneras el papa Francisco: no tengan miedo de mostrar al mundo la ternura del Señor. Él cuenta contigo para llegar a todos. 

Esta semana, *el desafío en familia* es darle a alguien un abrazo de parte del Señor (o de su Santísima Madre), tener un gesto de ternura con un familiar o un amigo que lo esté pasando mal. Tómate unos minutos de descanso, lee despacio las lecturas de la Santa Misa y pregúntale al Señor, verás cómo te hace ver quién lo necesita y cómo puedes hacérselo llegar. ¡Feliz domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.