sábado, 8 de enero de 2022

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES DEVOLVER EL REGALO

Sara y Santi tienen 5 hijos de 14,12,10, 6 y 3 años.

"NO ME GUSTAN MIS REYES"

"Esto no es lo que pedí en la carta", "A mi hermano siempre le pones lo mejor" y un largo etcétera de quejas que pueden darse cuando los hijos crecen y empiezan a conocer el secreto de los Reyes Magos.

Lógicamente, suele suceder que lo que habían puesto en la carta no les conviene (por ejemplo, el último modelo de móvil), o que los reyes todavía se reservan una sorpresa en casa de los abuelitos. 

¿No crees que a veces nosotros nos portamos igual con Dios? Le tratamos como una máquina expendedora de deseos, cuando el porqué nos pasa lo que nos pasa siempre tiene su sentido (aunque nosotros no siempre lo vemos o lo buscamos, ¿no?).

Si como padres decidimos cuándo dar algo, cuándo y cómo quitarlo… ¿qué no hará Él? A veces me doy cuenta de que valoro algo mucho y que, si no hubiese pasado por una experiencia previa de aprendizaje, no lo habría valorado así.

Así que, en este día del Bautismo del Señor, el desafío en familia es devolverle los muchos regalos que nos hace con esa renovación de los “sí creo / sí renuncio” que se dicen en el credo y con esa intención de educar a nuestros hijos en la fe y en orden a sus enseñanzas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.