sábado, 14 de agosto de 2021

HOY EL DESAFÍO ES TENER PRISA

María y Miguel tienen un hijo de 14 años. 

¿SABÉIS QUÉ HORA ES?

Esta es la pregunta con la que apareció mi hijo una mañana, en el umbral del dormitorio, después de que su padre y yo nos quedásemos dormidos una mañana (¡de vacaciones!). ¡Hay que fastidiarse! ¡Con lo que cuesta que se levante a su hora durante el curso! ¿Cómo se ha producido el milagro? Muy sencillo: durante estos días de verano practica ciclismo con su padre y tienen que salir temprano por el calor. ¡Adiós pereza! 

El Evangelio de hoy no puede ser más hermoso (el Magníficat es una oración de belleza deslumbrante) pero a mí me llama mucho la atención lo de que María se puso en camino "deprisa". No me imagino a la Santísima Virgen atolondrada y corriendo como una loca, sino con la urgencia tranquila de quien sabe lo que quiere hacer y no deja que nada le distraiga de su objetivo final. Sin prisa pero sin pausa.

Estos días de reuniones familiares para unos, de vacaciones relajadas para otros, de calor sofocante para casi todos, no olvidemos lo más importante: estar cerca del Señor. 

Por eso esta semana el desafío es "tener prisa" para las cosas de Dios. No dejemos de ir a Su encuentro. Ten "prisa" para llegar a la iglesia el domingo, para rezar el Ángelus o en bendecir la mesa. Pon al Señor entre tus prioridades y verás como llegas a todo lo importante. Feliz domingo de la Asunción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.