sábado, 21 de agosto de 2021

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES SACAR FUERZAS DE FLAQUEZA

Santiago y Sara tienen 5 hijos de 13,11,10,5 y 2 años.

CASI QUE PASO HOY, ¿NO?

Verano, mil planes y ganas de hacer cosas para las que no tenemos tiempo el resto del año, pero ¿cómo sacar ese tiempo? ¿Y las ganas? Cuando es plan que apetece, sale solo eso de encontrar tiempo, pero si no…si es planazo para los niños pero no para los padres…¡ejem!

El otro día habíamos planificado hacer una acampada con los colchones en el salón y dormir todos juntos. La verdad es que me apetecía todo, pero mi marido estaba muerto de sueño. Cuando pensé que ya estaba todo a punto de anularse, él dijo que adelante.

El plan fue un éxito, la verdad (salvando la parte de decidir peli apta para todos). Ya la preparación y el trasiego de los colchones fue una risa. De hecho, ¡la recogida de los colchones por la mañana fue muy buena incluso! Y casi nos lo perdemos por cansancio…

Pensaba esta mañana que con Dios hacemos lo mismo muchas veces. El hastío y la falta de planificación pesan más y se comen el tiempo con Él, la necesidad de apoyarnos en Él. De esta manera nos perdemos el consuelo, la intimidad y el crecer en Él.

Por eso hoy el desafío en familia es sacar fuerzas de flaqueza y perseverar en nuestros planes con Él, en su compañía y consuelo pues, como dice Pedro hoy en el Evangelio: “Señor, ¿a quién vamos a acudir?”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.