sábado, 13 de febrero de 2021

HOY EL DESAFÍO ES PEDIR PERDÓN

Antonio e Isabel tienen tres hijos de diez, nueve y un año.

SIN REGALO DE SAN VALENTÍN

Hace un mes nos propusieron dar una charla para padres con el tema "El conflicto en la familia". Desde que dijimos que sí, me he dado cuenta de lo expertos que somos en este tema: hacemos exactamente todo lo que no hay que hacer. Somos una familia de libro… pero al revés. Si es que ¡hasta me he olvidado del regalo de San Valentín!

No hay nada más desalentador que saber lo que haces mal, por ejemplo a la hora de castigar, o de conseguir que tus hijos escuchen, o de llegar a sencillos acuerdos pedagógicos con tu cónyuge, o de acordarte de un aniversario... Lo sabes, lo prevés, ¡y vuelves a caer en la trampa! Y lo peor, acabas de nuevo haciendo daño a los que más quieres. 

Menos mal que la escuela de padres es en una parroquia: porque hace falta meter a Dios para no perder la esperanza ante tanta debilidad. Hace falta mucha ayuda del Espíritu para volver a empezar. Ahora que lo pienso, ese es uno de nuestros puntos fuertes en casa: pedirnos perdón y seguir luchando sin tirar la toalla.

Y es la actitud necesaria tanto para celebrar San Valentín como para empezar la Cuaresma: en el amor, no se trata tanto de ser perfectos, como de dejarse curar.

Por eso, hoy el desafío en familia es pedir perdón. Insiste al Señor, como el leproso del Evangelio: "Si quieres, puedes curarme". Y delante de Él, pide perdón a tu esposo o esposa. El mejor regalo de San Valentín, el mejor don, es el perdón. Es la muestra más grande de amor (aparte, en mi caso, de unos buenos bombones). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.