sábado, 27 de junio de 2020

HOY EL DESAFÍO ES REGALAR UNO DE TUS PELUCHES.

María y Miguel tienen un hijo de 13 años

POCOYÓ

Tengo un sobrino que vive muy cerca de casa.  Tiene dos años y es adorable. Mi hijo lo quiere muchísimo, así que le propuse que le regalara su peluche de Pocoyó porque creo que le va a encantar.  Aunque hace años que no juega con él (estoy segura de que ni siquiera recordaba que existiera) le cuesta desprenderse del muñeco. "Tu primo es lo más parecido a un hermano", le digo para estimularlo. Todavía está en plena lucha interna, espero que gane la generosidad...

Las lecturas que hoy nos propone la liturgia van de eso, de generosidad, aunque no lo parezca en un primer momento. Algunas partes suenan un poco duras: "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí ". ¿No enseña el cuarto mandamiento que es bueno y justo amar a los padres? ¿No es la nuestra la religión del amor? Pienso que debemos leer todas las lecturas en su conjunto para entender lo que la Iglesia trata de transmitirnos hoy.  Si meditas despacio, parece que el Señor te dice: no te apegues a nada. Yo nunca me dejo ganar en generosidad. Yo doy el ciento por uno en esta vida y en la otra. No dejes que nada se interponga entre tú y Yo.

Ser generosos con Dios es difícil.  Estar dispuestos a aceptar la cruz que nos toque no es tarea sencilla.  El Señor no nos pide que renunciemos a las cosas buenas: opiniones, cosas materiales, posición social... pero sí que no nos apeguemos a ellas. Nos pide el corazón libre. Que nada se interponga en nuestra relación con Él. Que seamos conscientes de que todo eso no es un fin en sí mismo. 

Para  alcanzar la libertad que trae el desprendimiento, debemos entrenarnos con pequeñas renuncias. Por eso hoy el desafío en familia es regalar uno de tus peluches: cede tu punto de vista en ese asunto poco importante en el que te has empeñado, olvida esa pequeña metedura de pata de tu marido o de tu mujer (seguro que fue por torpeza, no por maldad), da por zanjada aquella discusión con tus hijos que no os lleva a ninguna parte, olvídate de ese detalle que no tuvieron por tu cumpleaños...Despréndete un poco de tu ego. No perderás tu paga, te lo asegura el mismo Jesús. ¡Feliz domingo y feliz verano!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.