domingo, 21 de junio de 2020

HOY EL DESAFÍO ES CAMBIAR EL CORAZÓN

Almudena y David tienen tres hijos de 18, 16 y 14 años.

FRUTOS DE LA DESCONFIANZA

Hace unos años, mi marido dejó de confiar en el Señor. Una serie de reveses, problemas con la hipoteca, el trabajo, los hijos adolescentes… De pronto parecía convencido de que nada iba a salir bien. 

Poco a poco, sin darnos cuenta, los frutos de la carne se han ido instalando en casa: ira, impaciencia, falta de comunicación entre nosotros, necesidad de evasión constante… 

Hasta que un día, hablando con mi sacerdote, me sugirió pedir ayuda al Espíritu Santo. Cada vez que la vida nos puede, cada vez que tengo que reñir a mis hijos o aconsejar a mi marido, digo Espíritu Santo, échame un cable. Cambia su corazón. Y el mío. Dame más paciencia, más alegría, más amor.

A veces parece imposible superar un defecto, cambiar de forma de ser. Realmente lo es: es imposible para nosotros, pero no con la ayuda de Dios. Últimamente mi marido y yo hemos empezado a invocar juntos al Espíritu. ¡ Y vaya si se nota!

Por eso hoy el desafío en familia es cambiar el corazón. Pide un corazón como el del Señor, como el de su madre, que estaban llenos de amor. Dios, que es un padrazo, no se va a negar. ¡Feliz domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.