sábado, 13 de junio de 2020

HOY EL DESAFÍO ES RECUPERAR LA ILUSIÓN

Isabel y Antonio tienen tres hijos de 9 y 8 años y 10 meses. 

COMO LA PRIMERA VEZ

¡Que ilusión! Nuestra hija cumplía un año justo de su primera Comunión el lunes que, por fin, cambiamos de fase y ya se podía ir a misa de forma presencial. De hecho, estaba muy nerviosa, y a la vuelta celebramos con una cena especial que habíamos confesado y comulgado por primera vez en mucho tiempo. 

Han pasado cuatro semanas, y la ilusión se ha enfriado un poco. Para los niños era bastante más cómodo oír misa desde el sofá de casa que en la iglesia,con mascarilla y sin poder tocar nada. La frase que más se repite durante la Eucaristía es "¿Cuánto queda?". 

Es un buen momento para escuchar al Señor: "Si conocieras el don de Dios y quién te está hablando…". Ahora que volvemos a la normalidad, tenemos tanta prisa, tantos objetivos, tantos deseos incumplidos, que nos olvidamos de lo importante, porque a veces es algo tan sencillo que es casi aburrido.

Pasa como con las horas en el parque. Antes lo veíamos con nostalgia desde el balcón. Ahora cuesta salir de casa. Pero no podemos olvidar lo mucho que necesitan nuestros hijos hacer la "fotosíntesis". 

Pues algo parecido pasa con la Eucaristía. Sin tu luz y tu calor, Señor, poco a poco vamos perdiendo las fuerzas, la vida espiritual. Se nos embota el corazón. 

El otro día, en el coche, le pregunté a mis hijos si sabían lo que era una cita. "Sí, cuando dos enamorados quedan a una hora, con las flores y los bombones", me contestó la mayor. Pues el enamorado que te está esperando con las flores… es Jesús. 

Por eso hoy el desafío en familia es recuperar la ilusión por ir a Misa. A veces es algo tan sencillo como mirarla como si fuera la primera vez que vamos a recibir al Señor… o la última. Dile muchas muchas veces, las ganas que tienes de recibirlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.