sábado, 14 de octubre de 2017

HOY EL DESAFÍO DEL AMOR ES APRENDER A CEDER

Guille y Pilar tienen 5 hijos, de 20 a 4 años

*A VECES TENEMOS QUE MORIR UN POQUITO A NOSOTROS MISMOS*

Cerca de nuestra casa tenemos un cruce de esos en los que de ambos lados de  la calle perpendicular salen coches enfrentados, de tal manera que si no cede uno al girar, se chocan. Tiene que hacerlo, por norma, el que gira a la izquierda. Así que de vez en cuando vemos como algún despistado se le olvida y ¡plam! Tenemos trastazo. El otro día pasó cuando íbamos en el coche y en ese momento me di cuenta de la importancia de ceder en muchas ocasiones y aproveché para explicárselo a los peques. A veces tenemos que dar nuestro brazo a torcer aunque creamos que tenemos razón. Porque es mucho mas importante y necesario el cariño, la paz familiar y el amor que tenemos por el otro que salirnos con la nuestra. Si no, podemos pegarnos el "trastazo".
Nosotros intentamos inculcárselo a nuestros hijos preguntándoles cada vez que  queremos que alguno ceda: *"¿Cual de los dos quiere ganarse el cielo?"* Entonces ¡Se pelean porque ambos quieren ceder!
Y es que no es tan fácil: para ceder tenemos que morir un poco a nosotros mismos, a nuestro orgullo... Como Jesús, que fue Dios pero se negó totalmente a si mismo entregando la vida por nosotros.
Y para vivir en familia, es necesario que cedamos muuuchas veces.

*Hoy el desafío en familia* es pedir al Señor y a María que nos ayude a ceder porque en la familia, para la convivencia es algo muy necesario. Para ello lo mejor es mirar a Jesús y al cielo, porque de allí nos vienen las fuerzas para poder morir a nosotros mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.