sábado, 5 de febrero de 2022

HOY EL DESAFÍO EN FAMILIA ES SUMAR

Santi y Sara tienen 5 hijos de 14, 12, 10, 6 y 3 años.

SOLOS NOS AGOTAMOS Y NO PODEMOS.

Llega el día: ¡empezamos otra obra! Sí, ¡otra! Nos hemos mudado aquí hace 2,5 años y llevamos con cosillas más de la mitad del tiempo. ¿Esto va a terminar en algún momento?

Ya sabemos todos que los tiempos de las obras son muy aleatorios, ¿verdad? Lo que iba a ser una semana, pues serán dos y un fin de semana por el medio con todo empantanado.

Hay que reconocer que esto me pone bastante en alerta, pues convivir con polvo y caos de obra y los niños por el medio…se me hace un poco bola, la verdad.

Santi lo ha llevado de lujo, y eso que teletrabajando se ha “comido” todo el ruido y la peor parte. A los niños, incluso, les ha molado el primer día eso de tener plásticos en las puertas y hacer una gimkana para ir al baño. Es decir, me había montado una película de tensión y caos que al final no fue tanta cosa. ¿Otra vez anticipándome y no confiando?

Llega la hora de limpiar y los mayores han dado el Do de pecho. ¡Menudos campeones! En una mañana, la dignidad había vuelto a nuestra casa. ¿Y tanto estrés interno para “nada”?

Hoy el desafío en familia es sumar. Dejar de pensar que tenemos que sacarnos las castañas del fuego solitos, pues NUNCA estamos solos. Nos acompaña nuestra familia (esa que está para lo bueno y lo malo) y contamos con Él para darnos lo que necesitamos en cada momento (no antes, aunque nos gustaría saberlo de antemano, ¿verdad?). No restemos en nuestra cabeza y nuestro corazón sacando a los demás y a Dios de la ecuación: sumemos. No estamos solos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.