sábado, 29 de enero de 2022

HOY EL DESAFÍO ES SER DISFRUTÓN

María y Miguel tienen un hijo de 15 años

UN DÍA ESPECIAL

Esta semana ha sido el cumpleaños de una de mis hermanas. Cuando la llamé para felicitarla y le pregunté si había hecho algo especial me dijo que sí, que había pasado la tarde en casa jugando con su hijo de seis años: puzzles, legos... una tarde tranquila, disfrutando en familia. Pensé que era una tarde muy bien invertida.

Asociamos un día especial a lo extraordinario (muy necesario de cuando en cuando) y solemos olvidarnos de lo que tenenos habitualmente. Lo damos por supuesto hasta el punto de no valorarlo. ¡Qué gran error! Y no es que no amemos a nuestra familia. Nos puede la rutina, la costumbre, y los agobios de cada día nos impiden ser conscientes de lo felices que somos en el fondo. Las lecturas de este domingo nos vienen a recordar que está muy bien trabajar mucho, ser responsable, sacrificarte por tu familia, tener la casa limpia, contar unos cuentos estupendos, preparar una cena especial y llevar a tus hijos al parque, pero en el fondo, fondo, lo más importante es amarlos. Nada más y nada menos. 

Hoy el desafío es ser disfrutones. Piensa esta semana en un par de momentos de tu vida en familia que te resulten agradables y exprime todo tu amor en ellos, vívelos con intensidad. Yo disfruto mucho el momento de llegar a casa después del trabajo, el de irme a la cama junto a mi marido, el de darle un beso a mi hijo al despertarlo... Elige tus momentos y vívelos de forma consciente, porque hemos sido creados por y para amar. Feliz domingo de tiempo ordinario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.