sábado, 12 de febrero de 2022

HOY EL DESAFÍO ES LLORAR

Antonio e Isabel tienen tres hijos de once, diez y dos años. 

"NO ME EXTRAÑA QUE NO TE QUIERA NADIE"

El otro día nuestro hijo mediano, normalmente un preadolescente que ya no se deja besar y que siempre está tratando de llevarse el agua a su tejado, nos sorprendió con una llantina de media hora, tan fuerte que no podía casi ni respirar. 

Al principio pensamos que era por algo que le habíamos dicho (últimamente siempre estamos riñéndole por todo y esta tarde no había sido una excepción), pero cuando logró hablar nos explicó que se había peleado con un niño de su clase y este le había soltado: "No me extraña que seas adoptado y que no te quiera nadie". 

¡Es tan desgarrador ver cómo le parten el corazón a tu hijo! Pero esta es una herida mucho más profunda que la que pueda hacer un niño, y nace de la realidad de saberse abandonado por quien debía quererte. 

Todos tenemos cicatrices, pero algunas heridas cuesta entenderlas más que otras. Y cuesta más aceptar que el Señor nos diga: "Dichosos los que ahora lloráis". 

¿Por qué, Señor, permites el sufrimiento? No lo podemos saber. Pero sí podemos afrontarlo confiando en Él, tomarlo como nuestra cruz de cada día. Podemos convertirlo en amor, vivirlo como parte de nuestra vocación. La cruz te hace abrir los brazos. El dolor nos enseña a ensanchar el corazón. 

Al final, gracias al insulto de su compañero y al mal rato que se llevó nuestro hijo, pudimos asomarnos a su corazón, normalmente tan cerrado en estas edades, y abrazarlo donde antes no habíamos llegado. Después de una hora de llanto, nuestro bebé grande se quedó dormido en brazos de mamá, sereno tras haberse desahogado y tras saber que, pase lo que pase y haga lo que haga nosotros nunca dejaremos de quererlo. 

Hoy el desafío es llorar. No tengas miedo, no trates de volver la espalda a tus fragilidades y tus miserias. El Señor quiere que se las muestres. Él llora contigo, padece contigo. Y aún entre lágrimas, entre sufrimiento y limitaciones, anuncia a tu familia tu esperanza: Él sacará de nuestros males, bienes, y convertirá en gozo nuestra tristeza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.