sábado, 19 de febrero de 2022

HOY EL DESAFÍO ES SER CREATIVO

 María y Álvaro tienen dos hijos de cinco y tres años y un bebé de meses

"VAMOS A PASEAR, QUE ASÍ HABLAMOS"

Mi marido, el mismo que me dice esto, es el que hace años no podía hablar nada serio hasta que nos sentábamos. De novios quedábamos a dar un paseo y no podía abordar nada de lo que tuviésemos que hablar hasta que encontrábamos un banco, y entonces ya charlábamos. Pero ahora, con los años, los niños, el ritmo de vida... Todo ha cambiado y nuestra forma de comunicarnos también.

Igual que nos es más fácil hablar mientras paseamos, porque aprovechamos ese rato y no hay otras distracciones, con Dios nos ha cambiado también poderosamente la forma de relacionarnos.

Hace años teníamos misas en silencio, oración en la parroquia los jueves, grupo de tal o de cual, momentos de oración, e incluso en algunas fases, misa diaria.

Pero ahora no.

Por eso hoy el desafío es ser creativo en el modo en que nos relacionamos con Dios y con nuestra familia. Dejar de lado lo que no nos funciona y generar dinámicas nuevas. Puede ser rezar en el coche de camino al cole, puede ser leer el evangelio antes de misa (en la que es posible que no te enteres de nada)... Plantéate qué es lo que puedes cambiar o recuperar. El Señor te estará esperando, también de formas siempre nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.